Se encuentra en: Inicio - Cultura y ocio - Música y ballet llenan de calidad esta semana la Agenda Cultural

Música y ballet llenan de calidad esta semana la Agenda Cultural

Cabildo Fuerteventura

Cultura y ocio. 11-04-2012
Fuerteventura es escenario del concierto de Mikel Erentxun y de la representación de El lago de los cisnes a manos del Ballet de Moscú


En los próximos siete días, Fuerteventura disfrutará de algunos de los espectáculos más importantes de la Agenda Cultural de abril. Una gran cita con la música de 'Noches de autor', de la mano de Mikel Erentxun, y un éxito ya clásico en los escenarios mundiales: El lago de los cisnes, por el Ballet de Moscú.

El jueves 12 tendrá lugar una exposición de poesía y pintura bajo el título 'Versos y universos'. Será en el Auditorio de Corralejo a las 19.30 horas.

A las 20.30 horas, dentro del ciclo Islas de Cine, se proyectará 'La caja' en el Centro Bibliotecario Insular.

El viernes 13 hay teatro infantil. 'El Principito' se representará en el Auditorio de Corralejo a las 18 horas. Un piloto sufre un accidente con su avión en mitad del desierto del Sáhara. Mientras trata de repararlo, se le aparece un niño que le descubrirá un mundo que ya había olvidado. El Principito es una obra necesaria, más allá de muchas necesidades inventadas. Este espectáculo trata de propiciar el encuentro con la inmortal obra de Antoine de Saint-Exupéry.

Esa noche es el turno de Mikel Erentxun. Noches de Autor sube al escenario del Auditorio Insular al ex Duncan Dhu. Será a las 21 horas.

El sábado 14 vuelve 'El Principito'. Esta vez al Auditorio Insular, a las 18 horas.

También a las 18 horas, pero en el Auditorio de Corralejo, habrá un musical infantil. Animaciones Nailyth interpreta el espectáculo musical basado en la serie de televisión Lazy Town. Una historia donde se valoran entre los pequeños los beneficios de una vida basada en una comida y una dieta sana y el hacer ejercicio. Todo ambientado en una historia muy divertida y con canciones muy animadas para que grandes y pequeños pasen un rato divertido en compañía de sus personajes favoritos.

A las 19 horas, en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario, tendrá lugar el II Encuentro Regional de Batucadas.

El lunes 16, a las 21 horas en el Auditorio Insular, el Ballet de Moscú presenta El lago de los cisnes. Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky, y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra y España.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto