Se encuentra en: Inicio - Cultura y ocio - Ya están a la venta las entradas para el concierto que el Dúo Cassadó ofrecerá en la Cueva de Los Verdes

Ya están a la venta las entradas para el concierto que el Dúo Cassadó ofrecerá en la Cueva de Los Verdes

Centros Turísticos

Cultura y ocio. 02-04-2012

Se pueden adquirir, al precio de 15 euros, en las taquillas de la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, y en www.centros turísticos.com

 

Lanzarote, 2 de abril de 2012

 

Las entradas para asistir al concierto que el prestigioso Dúo Cassadóofrecerá el próximo viernes, 27 de abril, a partir de las 21,00 horas, en la Cueva de Los Verdes, se encuentran ya a la venta en las taquillas de la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y en la página webwww.centrosturisticos.com, al precio de quince (15) euros.

El Dúo Cassadó, integrado por el violoncellista Damián Martínez Marco y por la pianista Marta Moll, comenzó su trayectoria artística en el año 2000. Desde entonces, ha recibido el reconocimiento del público y de la crítica internacional tras haber actuado en los principales auditorios nacionales, así como en Sudamérica, Marruecos, Jordania, Egipto, Italia, Portugal, Israel y Canadá.

El programa del concierto de la Cueva de los Verdes está compuesto por piezas de Rachmaninoff, Myaskovsky y Franck.

 

Damián Martínez y Marta Moll

Damian Martínez Marco destacó a temprana edad por la recomendación personal de Rostropovich a Su Majestad la Reina Doña Sofía. Es Licenciado por la Guildhall School of Music de Londres,la Indiana University School of Music, en EE.UU., y la Musikhochschule de Stuttgart.

En la actualidad, es profesor de violoncello en la Escuela Superior de Música de Cataluña Esmuc y en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene.

Como solista, ha actuado con la mayoría de orquestas españolas así como con la Orquesta Sinfónica de Tomsk en Siberia, la Orquesta de Cámara Checa, la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Filarmónica de Guayaquil. Ha realizado giras por Francia, Alemania, Inglaterra, EE.UU., Finlandia, Suecia, Marruecos, Lituania, Estonia, Japón, Sudamérica, Israel y Canadá.

 

Por su parte, Marta Moll es natural de Gran Canaria. Tras obtener elTítulo Superior de Piano en el Conservatorio Superior del Liceo deBarcelona, se trasladó a Alemania para estudiar en la Staatliche Hochschule für Musik Freiburg con Tibor Szász. Allí fue becada por laAlexander von Humboldt Stiftung y por la Staatliche Hochschule Kölny consiguió el Künstlerische Ausbildung en la Staatliche Hochschule für Musik Köln. De igual modo, estudió en la Rubinstein Akademie.

 

Ha actuado como solista en España, Portugal, Italia, Francia, Israel, Egipto, Marruecos y Sudamérica, y ha sido ganadora de concursos de piano en Barcelona, Oporto, Bilbao y Mannheim.

 

La Real Sociedad Económica del País de Gran Canaria le concedió elPremio Gran Canaria 2006.


El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto