Se encuentra en: Inicio - Cultura y ocio - SE SUMA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO A   ‘LA HORA DEL PLANETA’

SE SUMA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO A   ‘LA HORA DEL PLANETA’

Correos

Cultura y ocio. 28-03-2012

Esta edición pretende conseguir que se asuman medidas de eficiencia energéticas

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de marzo de 2012.Por tercer año consecutivo,  se suma a la campaña La Hora del Planeta, el mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente impulsado por la asociación ecologista WWF, que consiste en un “apagón mundial simbólico” durante una hora. El próximo sábado 31 de marzo, de 20,30 a 21,30 horas se apagarán las luces de millones de hogares y de los edificios más representativos del planeta.

 

Como empresa comprometida con la responsabilidad social en materia medioambiental,  apoya esta acción para demostrar que es posible una actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible. Concretamente, la empresa postal contribuirá apagando fachadas y letreros luminosos de sus principales edificios y fachadas de oficinas; más de 1.500 dependencias postales (oficinas principales, sucursales, sedes territoriales y Centros de Tratamiento Automatizado).

 

 también apoyará esta iniciativa a través de la Red.; tanto en su intranet corporativa como en la web de  se han insertado banners que enlazan al portal de WWF, donde se puede encontrar toda la información sobre la campaña y las actividades que se van a realizar en España de apoyo a la misma. 

 

La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes y contó con la colaboración de más de 35.000 compañías en todo el mundo, más de 500 en España.

 

En esta sexta edición, WWF quiere ir “un paso más allá” y. pedirá a los ayuntamientos que se comprometan y asuman medidas para ganar en eficiencia energética. Entre ellas, incorporar criterios de eficiencia energética en la compra pública, cambiar las bombillas convencionales por otras más eficientes y sustituir las de vapor de mercurio de las luminarias públicas por lámparas de sodio de alta presión o lámparas LED. WWF también aconseja cambiar los monitores de ordenador, las impresoras y los equipos multifuncionales por otros más eficientes.

 

 Con su adhesión a este tipo de iniciativas ecológicas muestra una vez más su preocupación por los efectos del cambio climático sobre las personas, la naturaleza y la economía, así como su compromiso de reducir sus emisiones de CO2. 


El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto