Se encuentra en: Inicio - Cultura y ocio - La Feria del Libro espera revolucionar el sector y promover la venta de más de mil ejemplares

La Feria del Libro espera revolucionar el sector y promover la venta de más de mil ejemplares

Cabildo Fuerteventura

Cultura y ocio. 27-03-2012
Un amplísimo programa de actividades jalona esta cita cultural en la que Benjamín Prado –novelista, poeta y ensayista- es el autor invitado

La Feria del Libro se convierte un año más en una gran concentración de energía cultural que trasciende la propia literatura impresa. El reputado escritor Benjamín Prado mantendrá un encuentro con entrada libre. Será el plato fuerte de un amplísimo programa de actividades que recorrerá todos los municipios. El Cabildo espera promover el hábito lector y generar la venta de unos mil ejemplares.

"Ambición. Esa es la palabra que mejor sintetiza el esfuerzo de programación de esta vigésimo tercera edición de la Feria del Libro de Fuerteventura". El consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, resalta la gran variedad de actividades previstas. "Haremos partícipes del mundo literario, de la palabra, a los más pequeños y a los mayores, a quienes no pueden desplazarse de sus municipios y a quienes tienen en la letra impresa una pulsión vital que quieren compartir".

La cita será entre el 26 y el 29 de abril en el Centro Bibliotecario Insular y en las calles aledañas. Sin embargo, desde el día 23 se desarrollarán diversos actos a lo largo y ancho de la geografía insular.

Esta edición tiene como lema 'Literatura y exilio'. "Hay a lo largo de la historia innumerables ejemplos de grandes autores que por distintos tipos de discriminación –política, sexual, religiosa…- han tenido que dejar su lugar de origen para emprender una vida en el exilio", señala Jiménez.

El plato fuerte es la participación de Benjamín Prado, quien mantendrá un encuentro abierto al público en el Auditorio Insular. Prado es un referente de las letras hispanas que ha emprendido proyectos en prosa, poesía y ensayo. En sus libros prima la influencia de la música, en especial del rock y sus letras, y es de desatacar la colaboración con Joaquín Sabina en la composición de 'Vinagre y rosas'.

El pregonero de la Feria del Libro de Fuerteventura es el poeta y Premio Canarias de Literatura 2003 Arturo Maccanti. Es uno de los poetas de mayor prestigio en las y miembro de la Academia Canaria de la Lengua. Tiene una amplia obra poética publicada, recogida fundamentalmente en la antología 'El eco de un eco de un eco del resplandor' (1989), 'Viajero insomne' (2000) y 'Vivir sobre la vida' (2005).

El extenso programa está diseñado para atraer la atención sobre el mundo literario en sus múltiples representaciones. Por ejemplo, los cuentos con marionetas, los talleres para aprender a narrar historias, el teatro, la música o un novedoso espectáculo titulado El chill out de las letras.

 

El chill out de las letras

Esta acción de calle tiene el objetivo de crear una atmósfera propicia para leer en un entorno urbano. Acercar los libros al lector de una forma original e interactiva. ¿Cómo? A través de la música y la interacción de personajes.

Un Dj y un violinista que pondrán la música al chill out de las letras. Seis estatuas humanas ambientarán el espacio y el lector se verá seducido y leerá un fragmento de una de las piezas seleccionadas convertidas en cojines.

Un cuidado lenguaje visual acompañado de la música en directo son la mejor excusa para olvidarse de los ruidos de la calle y de la propia arquitectura que nos rodea para entrar en una burbuja donde la lectura se convierte en el único protagonista.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto