Se encuentra en: Inicio - Cultura y ocio - LA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA MAXORATA FINALIZA CON ÉXITO SU 1er “CURSO DE INICIACION DE BAILES TRADICIONALES ISLEÑOS”

LA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA MAXORATA FINALIZA CON ÉXITO SU 1er “CURSO DE INICIACION DE BAILES TRADICIONALES ISLEÑOS”

Agrupación Folclórica Maxorata

Cultura y ocio. 14-03-2012

Un total de 24 personas participaron y asistieron al “Primer curso de iniciación y de aprendizaje de bailes tradicionales de las islas Canarias” que organizaba La Agrupación Folclórica Maxorata, dentro de una de tantas iniciativas a llevar a cabo durante este año.

Los asistentes al curso, aprendieron nociones básicas de los bailes tradicionales de diferentes islas, su historia, los matices y los contrastes de bailes entre islas, entre otras materias.

Aires de lima de la Palma, folias de Tenerife, santo domingo de Gran Canaria o una seguidilla majorera, fueron sólo algunas de las danzas, que los participantes pudieron disfrutar y aprender, con la ayuda de los miembros del cuerpo de baile de la Agrupación Folclórica Maxorata.

Un curso gratuito que finalizó con un brindis y con la entrega de diplomas a todos los asistentes, en el marco del  Centro Cultural de Buenavista, gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos 7 Gavias en la cesión de las instalaciones.

Este Curso, que se creó con vocación de continuidad, se engloba dentro de distintas actividades que la Agrupación Folclórica Maxorata se ha propuesto desempeñar este año y que ayudan a fomentar la cultura y la tradición isleña a la población en general y además, crear iniciativas culturales, que con motivo de la crisis, son cada vez más escasas por las instituciones públicas.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto