Se encuentra en: Inicio - Cultura y ocio - El concierto de Muchachito, el Carnaval de Verano y la primera edición de la Rambla Avenida serán los principales atractivos de la 36ª Semana de la Juventud de Gran Tarajal

El concierto de Muchachito, el Carnaval de Verano y la primera edición de la Rambla Avenida serán los principales atractivos de la 36ª Semana de la Juventud de Gran Tarajal

Cultura y ocio. 12-08-2011
El concierto de Muchachito, el Carnaval de Verano y la primera edición de la Rambla Avenida serán los principales atractivos de la 36ª Semana de la Juventud de Gran Tarajal Hoy se presentó en el Cabildo el programa del histórico evento, que contará también del 16 al 28 de agosto con una velada de humor con Pepe Viyuela, el 2º Encuentro Parrandero, una programación especial infantil y la Fiesta al Solajero.

La primera edición del Festival Rambla Avenida, acontecimiento plagado de espectáculos circenses y arte callejero el lunes 22 de agosto, el Concierto de Muchachito Bombo Infierno y otros grupos en 'La Semana Music Festival' el viernes 26, y la Verbena de Carnaval el sábado día 27, serán tres de los principales atractivos de la presente edición de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal, cuyo programa se presentó esta mañana en rueda de prensa celebrada en el Cabildo.

 

El histórico evento, que celebra este año su 36ª edición entre los días 16 y 28 del presente mes de agosto, ofrecerá también otras actividades como el 2º Encuentro Parrandero 'Bar Playa' el martes día 23, un programa especial infantil y una velada de variedades el miércoles 24, un festival del humor que contará con Pepe Viyuela como artista invitado el jueves 23, y la tradicional Fiesta al Sonajero que cerrará el programa al mediodía del domingo 28.

 

Por parte de la entidad organizadora, intervinieron en el acto de hoy la alcaldesa accidental en el Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez, así como la concejala responsable del área de Festejos, Delia Francés. En representación del Cabildo de Fuerteventura, uno de los principales colaboradores, tomaron la palabra el consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, y la consejera del área de Comercio, Candelaria Umpiérrez, no pudiendo haber estado presente Víctor Alonso, titular del área de Juventud del Cabildo que también patrocina el evento. En representación de la Comisión de la Semana de la Juventud, estuvieron también presentes en la rueda de prensa los jóvenes Verónica Ávila y Samuel Roger.

 

La Semana de la Juventud de Gran Tarajal volverá a congregar a jóvenes y no tan jóvenes –los iniciadores de esta iniciativa tienen hoy más de 50 años- en torno a la Avenida Marítima Paco Hierro y la Playa de Gran Tarajal durante dos semanas de cultura, deportes, música, humor y sobre todo diversión y participación. Todos los responsables de las instituciones asistentes al acto destacaron el insustituible papel de los jóvenes de la localidad, que en cada nueva generación con su trabajo y dedicación hacen posible el desarrollo de un evento que tras 36 ediciones se ha convertido en un referente en su género a nivel de Canarias. 

 

Intervenciones

 

La alcaldesa accidental en Tuineje, Pilar Rodríguez, recordó en su intervención "aquella idea de los jóvenes de Gran Tarajal de hace 36 años, que hoy se ha convertido en un evento de primer orden juvenil y que desde el primer momento contó con la implicación del Ayuntamiento". Rodríguez agradeció también la participación en el evento de las entidades colaboradoras, entre las que se encuentran el Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, la Mancomunidad de Municipios Centro Sur, Playitas Resort, la Zona Comercial Abierta de Gran Tarajal, la Asociación de Comerciantes La Gavia, o la Escuela Taller de Dinamización de Áreas Comerciales, entre otros.    

 

Candelaria Umpiérrez, que participa en la SJGT colaborando desde el área de Comercio del Cabildo, recordó el espíritu de un evento al que, como joven natural de Gran Tarajal, estuvo estrechamente ligada formando parte en su momento de la comisión organizadora. Juan Jiménez, consejero de Cultura del Cabildo, destacó que la Semana de la Juventud ofrece un recorrido alrededor de "la cultura, la alegría y el entretenimiento, teniendo en la avenida marítima su arteria principal y su complemento en las numerosas actividades que se celebran en los aledaños de la misma".

 

Delia Francés, concejala de Festejos en Tuineje y principal responsable de coordinar el programa de actividades, resaltó la meta marcada desde el ayuntamiento consistente en configurar un programa amplio y variado basado especialmente en la participación, e hizo hincapié en los esfuerzos realizados por incorporar este año como novedad la 1ª Rambla Avenida el próximo lunes día 22. "La avenida y la playa serán las localizaciones más importantes, donde por ejemplo se ubicarán los escenarios y en el caso de la 1ª Rambla podremos disfrutar por primera vez de un sinfín de espectáculos artísticos circenses, estatuas humanas, malabaristas, trapecistas y artistas callejeros".

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto