Se encuentra en: Inicio - Cultura y ocio - LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO DEL IES JANDÍA SE ALZAN CON EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE ETNOGRAFÍA

LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO DEL IES JANDÍA SE ALZAN CON EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE ETNOGRAFÍA

Cultura y ocio. 29-06-2011

La Dirección del Centro Educativo IES SAN DIEGO DE ALCALÁ de Puerto del Rosario, comunica que este miércoles, 29 de junio, a las 12:00h, en el Salón de Actos de este instituto de secundaria, se procedió a la celebración del Acto de Entrega de Premios del I Certamen de Investigación Etnográfica “San Diego de Alcalá”.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales y las concejalas de Cultura y Educación del Consistorio Portuense, Mary Carmen de la Cruz y Rita Darias, respectivamente, acompañaron al equipo directivo del centro encabezado por su Directora Antonia Darias, en este acto de entrega de premios.

         Esta iniciativa partió de la idea del Departamento de Geografía e Historia del instituto señalado con el objeto de fomentar el rescate y divulgación del patrimonio cultural, además de implicar a todos los estudiantes en el conocimiento directo de la cultura popular canaria y especialmente la de Fuerteventura, acercar la escuela a la realidad cultural y etnográfica de la isla fomentar el que los escolares se inicien en las tareas de investigación sobre la cultura canaria y poner en contacto a los alumnos con su realidad vivencial.

         La convocatoria incluía dos modalidades de participación, una referida a estudiantes de primaria y secundaria y otra a profesores y personas interesadas en la materia.

         El palmarés de los premiados fue el siguiente:

 

Modalidad A ( Estudiantes)

 

         1ª Premio al trabajo “Mas allá del Rayón”, elaborado por los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Jandía

         2º Premio “ex aequo” al trabajo “ Las matemáticas en la cultura tradicional de Fuerteventura” elaborado por los alumnos del CEO Puerto Cabras.

         2º Premio “ex aequo” al trabajo “Técnicas de construcción de la casa tradicional de Fuerteventura”, elaborado por los alumnos de 4º de la ESO del IES San Diego de Alcalá.

 

 

Modalidad B /( No estudiantes)

 

         1º Premio “ex aequo” al trabajo “Matas Blancas. Una propuesta para el estudio etnográfico de los pueblos abandonados de Fuerteventura, presentado por José Tacoronte del Toro.

         1º Premio “ex aequo” al trabajo “Relatos Cortos: La Destiladera y El niño y la cabra”.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto