Se encuentra en: Inicio - Canarias - Los avances y retos en la igualdad de género, a debate en el Parlamento el jueves día 5

Los avances y retos en la igualdad de género, a debate en el Parlamento el jueves día 5

Canarias. 29-02-2020
Los avances y retos en la igualdad de género, a debate en el Parlamento el jueves día 5
l Parlamento de Canarias se convierte, el jueves 5 de marzo, en punto de encuentro en materia de igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres el próximo domingo 8. La cita tendrá lugar en el Foro Parlamento (#ForoParlamento), espacio de reflexión creado en esta legislatura con el propósito de que la Cámara se convierta en centro del intercambio de ideas más allá del debate político.

Bajo el título ‘Avances y retos de la igualdad de género’, intervendrán en este foro Sylvia Jaén Martínez, viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, y María Auxiliadora Díaz Velázquez, magistrada y miembro del Grupo de Expertos/as del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, explica que este foro se celebra desde el compromiso de la Cámara con la igualdad efectiva, “igualdad a la que aspiramos en materia de derechos, políticos, sociales y laborales”. Subraya la necesidad de continuar trabajando desde las instituciones en este sentido para poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres.

El Foro Parlamento ‘Avances y retos de la igualdad de género’ tendrá lugar el jueves 5 de marzo a las 17:00 horas en la sala Europa. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto