Se encuentra en: Inicio - Canarias - Espino: “Las familias canarias no se merecen que este Gobierno de Canarias les castigue con una subida de impuestos”

Espino: “Las familias canarias no se merecen que este Gobierno de Canarias les castigue con una subida de impuestos”

Canarias. 16-10-2019
La portavoz de Cs en el Parlamento advierte de que “la subida del IGIC afecta indiscriminadamente a todos los canarios”
“Las familias, los autónomos, y los pequeños y medianos empresarios (pymes) de las islas no se merecen que este Gobierno les castigue con una subida de impuestos”. Así lo ha manifestado este martes durante sesión plenaria la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha añadido que “lo que tiene que hacer el Ejecutivo de Torres es eliminar los gastos superfluos antes de subir algún impuesto”.

En este sentido, ha señalado que “no tienen ningún sentido que se suba impuestos”, cuando “hay un superávit de 360 millones de euros”, a lo que hay que sumar “los 223 millones de euros que van a venir del Gobierno de España, ahora que el señor Sánchez ha desbloqueado electoralmente los fondos de las Comunidades Autónomas”.

Además, “hay cifras récords en recaudación del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)”.

“No se va a hacer una subida selectiva de impuestos, como están vendiendo, porque el IGIC es un impuesto que pagamos todos los canarios por igual”, ha explicado Espino, quien ha recordado que a diferencia del cuatripartito que gobierna las islas “Ciudadanos baja impuestos allí donde gobierna”, como en Andalucía.

Pero para ello, “es necesario eliminar duplicidades y todo aquello que no es necesario en la administración”, y en estos cien días de gobierno “no hemos visto que se reduzca el gasto innecesario en ninguna consejería”.

Al contrario, “en estos cien días lo único que han hecho es quitar a los afines a Coalición Canaria para poner a los suyos”, provocando un auténtico caos en algunas áreas como Educación, donde las familias aún no han podido contar con las ayudas destinadas a los libros de textos, ha concluido Espino.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto