Se encuentra en: Inicio - Canarias - Noemí Santana: “Los Gobiernos de Canarias han puesto una alfombra roja al producto de fuera”

Noemí Santana: “Los Gobiernos de Canarias han puesto una alfombra roja al producto de fuera”

Canarias. 19-05-2019
“Prácticamente el 90% de lo que consumimos viene de fuera y mientras estamos dejando abandonados a nuestros pescadores, a nuestras agricultoras y ganaderas”, introdujo la candidata a la Presidencia.
“El sector primario representa menos del 2% del PIB y eso es una desgracia”, dijo Santana, que considera que desde la Administración “se les ponen constantemente obstáculos y barreras, por lo que estas personas no pueden salir adelante”. 
 

“Barreras que además estamos fomentando desde lo público como por ejemplo esas herramientas que recoge el Régimen Económico y Fiscal, que pone una alfombra roja al producto de fuera, subvencionándolo”, argumentó la candidata. “Mientras tanto, el producto que se elabora en Canarias está siendo relegado a un segundo lugar”, añadió Noemí Santana.
 

Desde Sí Podemos Canarias consideran que esta situación se puede revertir: “Nosotros vamos a apostar por crear sinergias entre sector turístico y el sector primario, ofreciendo en los hoteles y apartamentos turísticos productos que se elaboren en Canarias”.
 

Noemí Santana habló incluso de “ejercer la obligación de ofertar productos canarios cuando se ofrecen paquetes como el todo incluido” y considera que “medidas como estas pueden recuperar nuestros campos del abandono al que han sido sometidos”. 
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto