Se encuentra en: Inicio - Canarias - El PSOE denuncia la ineficacia e incompetencia del Gobierno de Canarias

El PSOE denuncia la ineficacia e incompetencia del Gobierno de Canarias

Canarias. 01-04-2019
“Dejar de gastarse casi mil millones de euros en el año 2018 es una censura a Clavijo y su Gobierno”, afirma Ángel Víctor Torres
El Partido Socialista considera que esta situación sí que haría necesario un frente común, constructivo, de la sociedad civil, de empresarios y sindicatos para demandar a CC que invierta en las Islas el dinero de todos los canarios 

Canarias, 30 de marzo de 2019.- Los datos conocidos en el día de ayer de los que se desprende que el Gobierno de Canarias dejó de gastarse casi 1.000 millones de euros del presupuesto del año 2018 evidencian la incompetencia e ineptitud del Gobierno de Canarias. De todas las comunidades, Canarias es la peor. Es la región en la que más dinero queda sin gastar de su presupuesto. 

Ante esas cifras, el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se hace algunas preguntas. “¿No hay desempleo en Canarias? ¿No hay necesidades sociales? ¿No hay pobreza en nuestra tierra, cuando cuatro de cada diez canarios están en riego de sufrirla, para que el Gobierno de Canarias hubiese hecho un esfuerzo de gastarse la mayor cantidad de fondos posibles en ellos?”.

El líder de los socialistas canarios asegura que la situación que atraviesan la sanidad, la educación o la dependencia en Canarias “hacen inaceptables las cifras de lo no gastado en el año 2018”. 

Denuncia también el candidato a la Presidencia que el Gobierno de Canarias, además, “toma a los canarios por tontos, al decir que cumple con la senda de estabilidad y que tiene superávit en sus cuentas, cuando la dolorosa realidad es que bajo la palabra superávit se esconde la pésima gestión, dinero sin gastar, partidas económicas que se quedan en el limbo o en las entidades financieras y que no llegan a los maltrechos bolsillos de los canarios y canarias”. 

“Seguramente”, insiste Ángel Víctor Torres, “el Gobierno de Canarias utilizará la estrategia habitual de echar la culpa otros, pero la realidad es de los 947 millones de superávit, 600 corresponden a inejecución y 275 a no gastados en inversiones financieramente sostenibles”.

Desde el Partido Socialista se destaca que ante un Gobierno de Canarias al que le gusta organizar frentes para reclamar partidas al Gobierno central, la actual situación sí que haría necesario un frente social constructivo en las islas en el que organizaciones no gubernamentales, empresarios, sindicatos, universidades y la sociedad civil en general demanden con firmeza al actual Gobierno de Clavijo que se gaste en los canarios el dinero que es de todos. 

“Mantenerlo en las arcas llenas de la Comunidad Autónoma es un insulto a las familias que no llegan a final de mes, a los que necesitan una ayuda en  dependencia, a quienes pasan meses esperando por una operación, a los que no tienen acceso a una vivienda digna, a los pensionistas que menos ingresan, a los que pasan horas de atasco en las carreteras, a los que esperan por un puesto de trabajo y, en general, a todos los canarios y canarias”.

Según Ángel Víctor Torres, “esta es una prueba más de que el Gobierno de Canarias lidera en negativo todos los parámetros de nuestro país”. Sostiene que si realmente queremos defender a Canarias, “lo que hay que hacer con urgencia es cambiar al Gobierno de Clavijo. Es la mejor forma de ayudar a nuestra tierra”. 
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto