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Nereida Calero advierte sobre la falta de reflejo de la alta ocupación turística en la mejora de los contratos en el sector

Canarias. 05-02-2016
Nereida Calero advierte sobre la falta de reflejo de la alta ocupación turística en la mejora de los contratos en el sector Reclama previsión en la política promocional ante los cambios de coyunturas políticas internacionales
Frente a ello, “ahora batimos récords de llegada de turistas mes tras mes, hasta tal punto que los mayoristas del sector apuntan a una ocupación muy alta de plazas alojativas hasta al menos la llegada del próximo invierno”, apuntó Nereida Calero.
Por su parte, la consejera María Teresa Lorenzo explicó que los nueve ejes estratégicos previstos en el Plan de Promotur se articulaban en torno a la necesidad de mejorar la integración de los distintos agentes turísticos promocionales de Canarias como una de sus claves, y apuntó una valoración satisfactoria de los resultados, “cuantitativamente, hemos recibido 13'2 millones de turistas; y desde el unto de vista cualitativo, estamos terminando un proyecto de investigación de tracking de marca en 14 mercados sobre cómo perciben los turistas la marca Islas Canarias”, explicó.

En su intervención, Nereida Calero aclaró que el sector ha hecho muchas cosas bien. Iniciativas de modernización de infraestructura privada y espacios públicos, diversificación de mercados emisores, proliferación de conexiones aéreas, posicionamiento en el mercado, promoción de productos complementarios, cualificación de la oferta…

Pero  consideró que “un factor determinante en la actual bonanza turística ha sido la inestabilidad política y social en nuestros mercados competidores”. Y debemos tener muy clara una cuestión: “igual que a comienzos de la pasada década sufrimos la competencia desigual de nuevos destinos con los que los costes laborales y la ayudas estatales nos impedían competir… Volveremos a sufrirlo de nuevo cuando la dinámica sociopolítica en estos países se estabilice”.

“Ante esa situación, tenemos que responder con previsión, calidad en el producto y modernidad en su comercialización y promoción”, terminó señalando la diputada de CC por Fuerteventura.
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