Se encuentra en: Inicio - Canarias - Finaliza la instalación de las campanas que evitan el vertido de fuel del Oleg Naydenov

Finaliza la instalación de las campanas que evitan el vertido de fuel del Oleg Naydenov

Canarias. 27-07-2015
Se ha decidido reducir de 2 a 1 la situación de emergencia según las fases establecidas en el Plan Marítimo Nacional La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido esta mañana en Las Palmas la reunión del comité de coordinación creado para hacer frente a las consecuencias del hundimiento del Oleg Naydenov. Al término de reunión, Pastor ha informado de que ha concluido la instalación de las campanas que impiden el vertido a la mar del fuel que permanece en el interior del buque hundido.

La ministra ha subrayado la importancia de desarrollar estas actuaciones que forman parte de una solución definitiva, dado que a día de hoy han permitido detener la contaminación y evitarán que en el futuro puedan producirse nuevos vertidos procedentes del Oleg.

El método de transferencia de fuel del Oleg Naydenov se está desarrollando mediante la instalación de campanas rígidas sobre las fugas. Cada campana está unida a un tanque que una vez lleno se iza a superficie para retirar el fuel y se reemplaza por un tanque vacío. Una vez instaladas las campanas, se ha comenzado la fase de extracción de combustible con el izado a superficie del primer tanque de transferencia. Cuando se complete la extracción del fuel, se procederá al sellado definitivo de todos los puntos de fuga.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto