Se encuentra en: Inicio - Canarias - Estabilizado incendio de Santa Lucía

Estabilizado incendio de Santa Lucía

nota de prensa del cabildo de gran canaria

Canarias. 10-07-2015
  • Afectó a 21 hectáreas de pasto y matorral

  • 40 personas fueron evacuadas por prevención

  • Intervinieron 1 helicóptero del Cabildo, 3 del Gobierno canario, especialistas en extinción forestal del Cabildo, bomberos del Consorcio y Protección Civil de Santa Lucía

El incendio que se inició esta tarde en la zona de la Sorrueda, en el municipio grancanario de Santa Lucía, quedó estabilizado a las 21.15 horas tras la intervención de cuatro helicópteros y decenas de especialistas que consiguieron limitar el área afectada a 21 hectáreas de pasto y matorral sin que las llamas llegaran finalmente al palmeral.

 

El fuego se inició a las 17.20 al sur del cementerio de Santa Lucía y se mantuvo siempre en el nivel de emergencia 1, por lo que el dispositivo estuvo dirigido en por el Centro Coordinador de Operaciones Insulares del Cabildo de Gran Canaria (CECOPIN), con el presidente y consejero de Medioambiente y Emergencias, Antonio Morales y Juan Manuel Brito, pendientes en todo momento del desarrollo de la situación.

 

Así, las 17.30 llegaron al lugar las dotaciones de la Consejería insular de Medioambiente, formadas inicialmente por cuatro brigadas terrestres, integradas por especialistas en extinciones forestales que  llegan a pie de llama para luchar contra el fuego, más dos dotaciones de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, una de Protección Civil de Santa Lucía y un helicóptero del Gobierno canario.

 

A estos efectivos se sumaron otras tres dotaciones insulares de especialistas forestales, un helicóptero del Cabildo grancanario, otras tres unidades de Protección Civil de Santa Lucía, y dos helicópteros del Gobierno canario.

 

Este amplio dispositivo consiguió estabilizar el fuego a las 21.15 horas, que afectó al área comprendida entre la presa de Santa Lucía y la Fortaleza de Ansite y donde, por precaución, se decidió evacuar a 40 personas, aunque en ningún momento corrieron peligro.

 

Tras la estabilización, permanecieron en la zona cuatro unidades de especialistas forestales del Cabildo de Gran Canaria para proseguir con las labores de control, mientras el resto se retiró y se mantiene alerta.

 

La previsión es que el incendio quede controlado en las próximas horas y a lo largo de la jornada del viernes, para cuando además se espera un ligero descenso de la temperatura, pueda ser declarado extinguido.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto