Se encuentra en: Inicio - Canarias - Morales invita a Podemos a formar parte del gobierno y traslada a Unidos y PP su intención de alcanzar acuerdos en los grandes asuntos

Morales invita a Podemos a formar parte del gobierno y traslada a Unidos y PP su intención de alcanzar acuerdos en los grandes asuntos

nota de prensa de NC

Canarias. 03-06-2015

El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, trasladó hoy a Podemos la posibilidad de que integre el gobierno progresista que conformará para transformar Gran Canaria, al tiempo que manifestó a Unidos y el PP su intención de alcanzar acuerdos en los grandes asuntos que afecten a la isla más allá de la oposición, una labor por la que mostró su respeto.

 

Antonio Morales culminó así la ronda de encuentros con todas las formaciones representadas en la institución tras las elecciones, con independencia de si pueden formar parte del gobierno o estarán en la oposición, una circunstancia que no se ha dado en las últimas décadas.

 

Tras reunirse ayer con PSOE y sentar las bases para un acuerdo de gobierno que se materializará en los próximos días, así como con CC y dejar abierta la posibilidad de que entre asimismo en el gobierno insular, hoy continuó los encuentros con Unidos por Gran Canaria, el PP y, finalmente, Podemos.

 

Tanto a Unidos por Gran Canaria como al PP, Morales les expresó su intención de “profundizar en el respeto, el consenso y el diálogo con los grupos de la oposición y facilitar su tarea”, así como” buscar las fórmulas necesarias para que tengan los medios que les permita ejercer su labor”.

 

En sendas reuniones, cordiales y distendidas, también planteó la necesidad de lograr el máximo consenso posible en los grandes asuntos, una posibilidad ante la que se mostró “convencido” de que así será por el bien de la población.

 

La última reunión de la mañana la mantuvo con los representantes de Podemos y, tal como anunció durante la campaña, les informó de que contaba con esta formación para consolidar un pacto de progreso, algo que Podemos debatirá internamente en los próximos días.

 

   “Nosotros les hemos dicho que no estamos por los pactos en cascada, que vamos a defender un proyecto para Gran Canaria porque ese es nuestro compromiso”, agregó Morales en referencia a la opción apuntada por Podemos de que haya vinculación entre lo que suceda en el Cabildo de la isla y otras instituciones.

 

“Vamos a centrarnos en Gran Canaria y no vamos a condicionar nuestro proyecto de trabajo a decisiones que se tomen en otros ámbitos”, apostilló Morales, quien aseguró que no entendió ninguna propuesta de Podemos como una condición ya que cualquier decisión, en cualquier sentido, la tomarán los próximos días en sus órganos, tal como expresaron sus representantes durante el encuentro.

 

En cuanto al programa planteado por Nueva Canarias, sustentado en los tres ejes y el decálogo de acciones anunciado durante la campaña y que obtuvo el respaldo de más de 103.000 votantes, Podemos aseguró que “la música le suena muy bien”, por lo que concluyeron la reunión con que comunicarán su decisión antes del fin de semana.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto