Se encuentra en: Inicio - Canarias - Lanzarote se promociona en Irlanda con su producto gastronómico

Lanzarote se promociona en Irlanda con su producto gastronómico

Cabildo Lanzarote

Canarias. 18-06-2012
Saborea Lanzarote y Turismo Lanzarote participan en Taste Dublin, una acción promocional gastronómica que se celebró en la capital del país del trébol el pasado jueves, coincidiendo con el partido de fútbol Irlanda-España correspondiente a la Eurocopa 2012

Saborea Lanzarote y Turismo Lanzarote estuvieron presentes en Taste of Dublin, un importante festival gastronómico anual en el que se dan cita los mejores restauradores y cocineros anglosajones, que se celebró el pasado jueves, 14 de junio, en la capital irlandesa.

 

La Oficina Española de Turismo de Turespaña en Dublín puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de promocionar nuestro país a través de la marca Saborea España. Así, los protagonistas de la actividad fueron, en esta edición, las ciudades de San Sebastián, Cambrils y la isla de Lanzarote, que presentaron su variada y rica propuesta gastronómica entre el animoso público irlandés.

 

La acción consistió en, por un lado, patrocinar el partido de fútbol que midió a las selecciones de Irlanda y España, correspondiente a la segunda jornada de grupos de la Eurocopa que se está disputando estos días en Polonia y Ucrania, y que fue proyectado en una pantalla gigante mientras en las mesas se servían papas arrugadas con mojo elaboradas por Luis León. El chef lanzaroteño preparó, además, un sancocho lanzaroteño que enamoró a los asistentes, entre los que se encontraba el embajador español en Irlanda, y casi un centenar de periodistas y agentes de viaje. Y es que, para este famoso restaurador lanzaroteño, el sancocho es el plato que mejor refleja los secretos y riquezas del destino Lanzarote. Además, se proyectó un video, con locución en inglés, sobre la marca Saborea Lanzarote.

 

Reuniones con touroperadores y compañías aéreas

 

Además de asistir a Taste of Dublin, el director-gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, aprovechó su breve estancia en tierras irlandesas para sostener varios encuentros con los responsables de Thomas Cook Ireland, del touroperador local Sunway Holidays y de la compañía aérea Ryanair, con los objetivos de “perfilar la campaña de verano, analizar la realidad del mercado actual y supervisar el estado de los planes promocionales conjuntos”. 

 

Como se recordará, el turismo irlandés ocupa el tercer lugar en el mercado internacional de Lanzarote, sólo superado por el alemán y el procedente del Reino Unido. El año pasado llegaron a la isla un total de 172.507 irlandeses, según cifras del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto