Se encuentra en: Inicio - Canarias - Emple@2.0, el nuevo espacio multimedia del Área de Empleo para la formación

Emple@2.0, el nuevo espacio multimedia del Área de Empleo para la formación

Cabildo Lanzarote

Canarias. 02-05-2012

El Área de Empleo lanza una nueva herramienta para facilitar la inserción laboral.Emple@2.0 es un espacio de formación y búsqueda de empleo que facilita acceso gratuito a Internet y asesoramiento profesional personalizado

Lanzarote, 2 de mayo de 2012
El Área de Empleo del Cabildo, cuyo titular es Joaquín Caraballo, pone a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio público. Se trata del espacio Emple@2.0, donde cualquier interesado puede hacer uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de objetivos profesionales y formativos. Emple@2.0 dispone acceso gratuito a recursos multimedia, como conexión a Internet, correo electrónico, etcétera, además de asesoramiento individualizado por parte del personal técnico del Área de Empleo.

Caraballo ha señalado al respecto que Emple@2.0 es una nueva iniciativa del Área de Empleo en su esfuerzo por ayudar a los ciudadanos que se encuentran en desempleo a reinsertarse en el mercado laboral. Esta herramienta consiste en poner a su alcance las facilidades que aportan las nuevas tecnologías, especialmente Internet, así como asesoramiento para ayudarles a encontrar empleo”“Esperamos, -añadió el consejero– que sea útil y eficiente, y que participe en la reducción de las próximas cifras de desempleo en Lanzarote”.

El espacio Emple@2.0 está dirigido especialmente a personas desempleadas, aunque también puede resultar de gran utilizad para el desarrollo de proyectos profesionales a personas que ya cuentan con un empleo, a los emprendedores, empresarios y asociaciones. Los servicios que ofrece son:

- Recursos para emprender: Un espacio donde encontrar información de empresas, interactivos multimedia, contenidos para emprender tu negocio, realizar el plan de viabilidad empresarial, así como información sobre subvenciones y ayudas existentes.

- Búsqueda de Empleo: Se habilitan los recursos que cualquier persona puede necesitar para afrontar su propio proceso de reinserción laboral. Desde consultar las principales publicaciones especializadas en ofertas de empleo, hasta elaborar su curriculum y enviarlo por correo electrónico, o buscar bolsas de trabajo, acciones formativas y otros recursos para la búsqueda de empleo en Internet.

Este espacio ha sido posible gracias a la colaboración del alumnado-trabajador de laEscuela Taller Infonáutica, que se están formando en la especialidad deMantenimiento de Sistemas Informáticos.

Para más información sobre Emple@ 2.0, contactar con el personal técnico del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, (C/ Fenauso local 51-52 en Arrecife, en los teléfonos 928 817 749 – 928 817 515, en el correo electrónicoempleo@cabildodelanzarote.com o a través de la página oficial en Facebook: Área de Empleo Cabildo).

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto