Se encuentra en: Inicio - Canarias - Vueling comenzará a operar entre Barcelona y Lanzarote en el mes de junio

Vueling comenzará a operar entre Barcelona y Lanzarote en el mes de junio

Cabildo Lanzarote

Canarias. 18-04-2012
Esta nueva ruta se une a la que actualmente opera esta compañía con la isla desde Bilbao con dos vuelos semanales

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, y el gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, se desplazaron a Barcelona para asistir, junto a embajadores, Jefes de oficinas económicas, cónsules y directores de Oficinas Españolas de Turismo, a Vueling & Beyond, el encuentro empresarial de esta compañía, celebrado el pasado martes en la Ciudad Condal. Allí, pudieron conocer sus planes de crecimiento; su visión estratégica para el futuro en Europa, y las acciones específicas que emprenderá la compañía en cada región. Entre estas últimas, destaca la apertura de la conexión Barcelona-Lanzarote, que comenzará a operar a partir del próximo 1 de junio y estará en funcionamiento hasta el 17 de septiembre, con una frecuencia de 2 vuelos semanales. Además, Steinert y Fernández sostuvieron un encuentro privado con el consejero delegado de esta compañía, Alex Cruz, en el que sellaron un acuerdo de promoción para la conexión Barcelona-Lanzarote, y abordaron nuevos proyectos de futuro en común tales como “el posible incremento de la frecuencia del vuelo desde Barcelona o la apertura de nuevas conectividades”.

 

Llegados a la isla, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote y el gerente del Patronato de Turismo coincidieron al señalar la importancia de la apertura de esta nueva ruta, “toda vez que amplía la presencia del destino Lanzarote en territorio peninsular. Al mismo tiempo”, señalaron, “es un refuerzo positivo al trabajo de apertura y captación de nuevos mercados que se viene realizando desde Turismo Lanzarote”.

 

Hay que destacar que la apertura del trayecto Barcelona - Lanzarote es fruto de las buenas relaciones existentes entre Turismo Lanzarote y los responsables de la compañía Vueling, y de la estrategia de captación de mercado diseñada por Turismo Lanzarote y PROMOTUR, que persigue ampliar la conectividad de Lanzarote con distintos aeropuertos nacionales e internacionales y llenar alguno de los slots que han quedado vacíos tras la quiebra de Spanair.   

 

Esta ruta se une a la que la compañía Vueling mantiene operativa entre Bilbao y Lanzarote, con dos vuelos a la semana desde el pasado 25 de marzo.

 

Vueling Airlines es la tercera aerolínea española por tamaño de flota (sólo superada por Iberia y Air Nostrum) y la tercera por número de pasajeros transportados, sólo superada por Iberia y la irlandesa Ryanair. Comenzó a operar en julio de 2004 con base en Barcelona como aerolínea independiente, aunque tras su fusión con Clickair en 2009 su principal accinista es Iberia. Como anécdota, señalar que la mayoría de aviones de la flota de Vueling Airlines tienen nombres vanguardistas y llamativos, principalmente, juegos de palabras entre otros idiomas y el español, palabras terminadas en -ing o que comienzan o contienen la palabra Vueling. Por ejemplo, el Airbus A319 (EC-JXJ) se llama Un Vueling, S'il-vous-plaît (Un vueling, por favor), el primero de la flota (EC-IZD) fue nombrado Barceloning, o el avión donde subió la pasajera dos millones (EC-JSY) fue bautizado Connie Baraja en su honor.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto