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José Juan Lorenzo es nombrado nuevo consejero delegado de los CACT

Cabildo Lanzarote

Canarias. 11-04-2012

José Juan Lorenzo es el nuevo consejero delegado de los Centros de Arte Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote, tras la sesión Extraordinaria del Consejo de Administración del Ente Público Empresarial Local (EPEL) celebrada el pasado lunes, 9 de abril.

 

Lorenzo es Ingeniero industrial con especialidad en Organización industrialsiendo esta su segunda etapa en los CACT ya que fue director gerente entre los años 2005 y 2008. 


El nuevo consejero delegado de los CACT, que tiene un contrato que contempla dedicación mínima de 40 horas semanales y un sueldo bruto de 58.000 euros anuales, asume el cargo “con la madurez y experiencia necesarias para afrontar los retos que requieren los centros turísticos”.


Conviene recordar que la designación de José Juan Lorenzo en 2005 como director gerente de los CACT fue producto de un proceso de selección al que concurrieron más de cien candidatos, y que en su última fase quedó reducida a cinco aspirantes, resultando elegido, entre otros, por los representantes de los trabajadores de los CACT invitados voluntariamente a participar por el entonces consejero delegado y actualmente presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés quien, por otra parte, cumple de este modo con el compromiso programático de profesionalizar la gestión de los CACT nombrando como consejero delegado a un profesional no perteneciente al Grupo de Gobierno, como ya hiciera con la Sociedad de Promoción Turística, ambas adscritas al Área de Turismo, auténtico motor de la economía insular.

 

Por otro lado, en la misma sesión se dio a conocer la renuncia del director gerente de los CACT, Pedro Fraile, requerido por el Cabildo de Lanzarote para ser el nuevo director de la recientemente creada Asesoría Jurídica de la Primera Institución de la isla. Fraile presentó el balance de su gestión destacando el“saldo positivo” que arrojan las cuentas de los CACT en la actualidad ya que “hemos pasado de un déficit de más de 3.000.000 de euros en 2009 a un saldo positivo de 393.000 euros al cierre del ejercicio 2011” fundamentado, según Fraile, por “el control del gasto corriente y por el ahorro en el coste bruto de la nómina de los trabajadores en un importe superior a tres millones de euros, motivado” según el ex director gerente “por el histórico acuerdo alcanzado con el Comité de empresa que permitió la flexibilización de las condiciones del convenio colectivo”. Al mismo tiempo, Fraile quiso resaltar el trabajo realizado durante su etapa para la “consecución de la licencia de actividad de cinco centros y el desbloqueo de las autorizaciones pertinentes para la apertura del Auditorio de Jameos”.

 

Pedro Fraile se despidió agradeciendo “el respaldo” recibido, tanto por parte del Consejo de Administración de la EPEL como de los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

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