Se encuentra en: Inicio - Canarias - Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria lamenta que « Soria esté más preocupado por defender los intereses de Repsol que los de su tierra »

Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria lamenta que « Soria esté más preocupado por defender los intereses de Repsol que los de su tierra »

CC

Canarias. 01-04-2012

La organización juvenil nacionalista considera que el Gobierno del PP “no sólo no escucha a las Islas, sino que ahora, además, pretende aislarlas”.

Jóvenes Nacionalistas de Canarias-Coalición Canaria, a través de su presidente, Abel Morales, lamenta que el ministro de Industria, Energía y Turismo, el canario José Manuel Soria, “esté más preocupado por defender los intereses de Repsol que los de su tierra”.

 

La organización juvenil nacionalista celebró ayer en Santa Cruz de Tenerife sendas reuniones de la Ejecutiva y el Consejo Político con el fin de analizar aspectos como la reforma laboral, las prospecciones petrolíferas y las cuentas estatales de 2012. Morales cree que con el adelanto de la información facilitada tras el Consejo de Ministros de ayer, “Canarias debe temer lo peor. Hasta ahora habíamos asistido a numerosas desatenciones, ninguneos, imposiciones e incongruencias del PP, pero ahora, con el anuncio del 30% a la subvención al transporte, tenemos la sensación de que no sólo se castiga a Canarias por no estar sometida al yugo del PP, sino que, incluso, se nos pretende aislar, dificultando las posibilidades de trasladarnos a la Península”.

Los jóvenes nacionalistas se preguntan sobre “este continuo ataque a las Islas. Primero se arremetió contra las tasas aéreas, luego fue la desaparición de las primas a las renovables, más tarde el empecinamiento con las prospecciones petrolíferas; y ahora, en una ejercicio de anticanariedad, trabas al transporte, además de recortes para el Archipiélago que obligarán a tomar decisiones traumáticas”.

 

“Lo que sí sabemos es que contamos con un déficit de financiación de 600 millones sobre la media de las comunidades y con 225 millonesmenos de inversión anual, incumpliendo la ley estatal del REF. Canarias, por su parte, sí ha hecho los deberes:   tercera comunidad en cumplimiento de déficit y de las menos endeudadas del país”, explica Morales.

 

El presidente de la organización juvenil nacionalista cree, por último, que “el Gobierno de Rajoy ha actuado con irresponsabilidad al retrasar los Presupuestos, ya que se trata del principal instrumento de política económica. Ha provocado desconcierto e incertidumbre y ha tenido atadas a las comunidades autónomas, sin poder tomar decisiones”.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto