Se encuentra en: Inicio - Canarias - Juventud organiza el curso “Iniciación a la lengua de signos”

Juventud organiza el curso “Iniciación a la lengua de signos”

Cabildo de Lanzarote

Canarias. 14-03-2012
Se desarrollará entre el 9 y el 25 de abril, los lunes y miércoles en horario de tarde, en la Ciudad Deportiva Lanzarote

La lengua de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera). Gracias a ella las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada.

Dada la importancia que tiene la comunicación en nuestra sociedad, el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote ha organizado el curso “Iniciación a la Lengua de Signos” que se impartirá entre el 9 y el 25 de abril, en concreto los lunes y miércoles en horario de 17.00 a 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

El curso está organizado por el área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Migdalia Machín, en colaboración con la Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote (Asculsorlanz).

El curso está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años y la cuota de inscripción es de 25 euros. El plazo de inscripción finalizará el mismo 9 de abril, o antes en caso de ocuparse todas las plazas. Dichos trámites deben realizarse en la Oficina iJoven, ubicada junto a la Ciudad Deportiva Lanzarote, en Arrecife. Para más información pueden llamar al teléfono 928810100, ext. 3501. También pueden consultar la web del Servicio Insular de Juventud www.cabildodelanzarote.com/juventud


El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto