Se encuentra en: Inicio - Canarias - El Grupo Socialista espera que el convenio con el Estado para el mantenimiento del programa Canarias Crea se mantenga en 2012

El Grupo Socialista espera que el convenio con el Estado para el mantenimiento del programa Canarias Crea se mantenga en 2012

Grupo Parlamentario PSOE

Canarias. 13-03-2012

Canarias, 13 de marzo de 2012.- El Grupo Parlamentario Socialista, a través de su portavoz deCultura, Encarna Galván, espera que el convenio por el que se garantiza la continuidad del programa Canarias Crea se materialice cuanto antes con el Ministerio de Cultura. En Comisión parlamentaria, Galván recordó que en 2010, esta iniciativa facilitó la movilidad entre las islas de 268 acciones, en las que participaron más de 2.300 artistas. Hasta agosto de 2011, ya eran 264 las actividades contabilizadas.

 

En Comisión parlamentaria, la diputada preguntó al Gobierno por las acciones previstas y en marcha para impulsar la movilidad de proyectos culturales y artistas canarios durante este año, una vez aprobados definitivamente los presupuestos para el presente ejercicio. Galván apostó por reorientar los recursos públicos en cultura a garantizar la igualdad de oportunidades y el derecho al disfrute de los bienes culturales en condiciones de igualdad.

 

“En Canarias, esa igualdad de oportunidades puede verse afectada por el propio hecho insular; el fraccionamiento de nuestro territorio y la lejanía de la Península pueden suponer una barrera, una dificultad a veces infranqueable para los creadores y las industrias culturales del Archipiélago”, señaló.

 

La parlamentaria del PSOE indicó que el programa Canarias Crea ha venido desarrollándose desde el año 2005 mediante convenio con el Ministerio de Cultura. En 2010, este programa facilitó la movilidaddentro y fuera de Canarias, de 302 actuaciones y su presupuesto fue de 723.000 euros. Hasta agosto de 2011, ya se habían realizado con su apoyo 321 actividades por más de 720.000 euros.

 

En lo que respecta a los circuitos de Artes Escénicas y de Música, encarna Galván dijo entender que están también garantizados, puesto que la consejera ya ha expresado su convicción de continuar manteniéndolos.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto