Se encuentra en: Inicio - Canarias - El Servicio de Deportes del Cabildo de Lanzarote pone en marcha la campaña de captación de voluntarios para la edición de 2012

El Servicio de Deportes del Cabildo de Lanzarote pone en marcha la campaña de captación de voluntarios para la edición de 2012

Cabildo de Lanzarote

Canarias. 12-03-2012
Hazte voluntario del Ironman

n el presente 2012 serán más de 1.600 los deportistas que tomen la salida en la Playa Grande de Puerto del Carmen de una de las competiciones deportivas de resistencia más dura del mundo: el Ironman Canarias Lanzarote Triathlon. Los atletas que se enfrentan a esta prueba, considerada la más prestigiosa del planeta tras la que decide el campeonato mundial en Hawaii, tienen que recorrer 3.800 metros nadando, hacer 180 km en bicicleta y luego un maratón con sus 42,2 kilómetros de carrera a pie.

En la carrera de 2012, que se celebra el próximo 19 de mayo, habrá más de medio centenar de atletas de equipos de triatlón de Lanzarote que participan en la misma, pero además, como todos los años, hay otro gran número de personas de la isla que, de manera desinteresada, colaboran en el desarrollo de la competición para que ésta pueda llevarse a cabo: los voluntarios.

Por eso un año más el Servicio de Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote ha comenzado la campaña de captación de voluntarios, una campaña que ya ha arrancado y que concluirá el próximo 11 de mayo.

Los interesados en colaborar con la organización de esta competición sólo tienen inscribirse. Y ello lo pueden hacer a través de la web del Servicio de Insular de Deportes, que es www.lanzarotedeportes.com, o pueden dirigirse a los departamentos de Deportes de cada ayuntamiento, a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, o también para más información puede llamar al Servicio Insular de Deportes al teléfono 928810100 (ext. 3500). El único requisito para inscribirse como voluntario del Ironman es ser mayor de 16 años. Los menores entre los 16 y los 18 años podrán ser voluntarios pero tendrán que presentar autorización paterna.

Desde el Cabildo insular se anima a la población de la isla a que se inscriba y que de esta manera forme parte y colabore en una de las pruebas deportivas más importantes del mundo, para que la competición tenga una cobertura adecuada y un desarrollo óptimo, ya que se trata de un evento que da fama internacional a la isla de Lanzarote.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto