Se encuentra en: Inicio - Canarias - El PSOE canario acusa al PP de “comprometerse solo con los sectores más retrógrados y fundamentalistas de España”

El PSOE canario acusa al PP de “comprometerse solo con los sectores más retrógrados y fundamentalistas de España”

PSC-PSOE

Canarias. 11-03-2012

“Ni un paso atrás en nuestros derechos”, advierte Lourdes Armas


La secretaria de Igualdad del PSOE de Canarias, Lourdes Armas, afirma que las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acerca del aborto “demuestran el compromiso del PP y del Gobierno central solo con los sectores más retrógrados y fundamentalistas de España”.

 

Armas señala que el pasado 8 de marzo, “miles de mujeres salieron a la calle a conmemorar el Día Internacional de la Mujer pero, por primera vez desde hace años, no podemos rememorar esta fecha con avances en el camino hacia la igualdad real y efectiva.

 

A su juicio, “este 8 de marzo ha estado marcado por una batalla ideológica de los Gobiernos del PP contra los derechos de las mujeres como consecuencia de las declaraciones del ministro, que suponen retroceder treinta años, a los viajes a Londres o  las arriesgadas prácticas clandestinas”.

 

Lourdes Armas sostiene que “volvemos a un modelo normativo que imperó en España hasta julio de 2010, en el que las mujeres necesitaban la tutela del médico para poner fin a su embarazo”. Subraya que esto supondría una vuelta atrás para un país que ha aceptado y adaptado el sistema de plazos, mayoritario en toda Europa, así como la pérdida del derecho a la libertad de las mujeres a decidir si quieren o no optar por la maternidad.

 

Para el PSOE canarioaprobar leyes restrictivas no reduce la tasa de aborto, pero sí aumenta las muertes de mujeres”. Señala que en países con leyes más permisivas, como Holanda, donde la ley de plazos permite interrumpir el embarazo hasta la semana 24 de gestación, la tasa de aborto es menor, mientras que el número de intervenciones es mayor en países con normas más restrictivas.

 

Los socialistas canarios abogan por que se mantenga en vigor la Ley de Salud Sexual y Reproductiva tal y como está, ya que garantiza este derecho a las mujeres españolas. Por último, Armas advierte al PP de que en este asuntosiempre tendrá enfrente al PSOE, que seguirá defendiendo con todas sus fuerzas las conquistas, derechos y libertades de las mujeres de este país.

Departamento de Prensa                Partido Socialista Canario – PSOE

 


El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto