Se encuentra en: Inicio - Canarias - Especialistas en enfermedades cardiovasculares consensúan una metodología de prevención y tratamiento de estas patologías

Especialistas en enfermedades cardiovasculares consensúan una metodología de prevención y tratamiento de estas patologías

Canarias. 14-04-2011

El Área de Prevención y Medicina Cardiovascular del Hospital San Juan de Dios ha organizado un encuentro donde se ha presentado la Guía del Comité Español Interdisciplinario de Prevención Cardiovascular.

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife organizó recientemente un encuentro de médicos especialistas implicados en la prevención cardiovascular cuyo objetivo fue exponer varios casos clínicos reales. De esta forma, se creó un foro de discusión para determinar la forma más correcta de afrontar la prevención y el tratamiento de las patologías cardiovasculares. Además, se presentaron los principales avances médicos en esta materia.

 El coordinador del Área de Prevención y Medicina Cardiovascular y director médico del Hospital San Juan de Dios, José Carlos del Castillo, y el médico de familia del Centro de Salud de Los Gladiolos, Nicolás Maffiotte, fueron los encargados de impartir esta actividad, en la que se presentó la Guía del Comité Español Interdisciplinario de Prevención Cardiovascular (CEIPC).  

“Esta guía recoge las recomendaciones de las sociedades médicas europeas y españolas vinculadas a la prevención de la enfermedad cardiovascular”, explicó José Carlos del Castillo, quien indicó además que el documento cuenta con el consenso de catorce sociedades científicas médicas con presencia en todas las comunidades autónomas junto con la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Escuela Nacional de Salud.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto