Se encuentra en: Inicio - Sucesos - La Guardia Civil rescató a una persona en la costa de Lanzarote

La Guardia Civil rescató a una persona en la costa de Lanzarote

Guardia Civil

Sucesos. 20-03-2014

20 de marzo de 2014.- Componentes del Puesto Principal de Costa Teguise, alertados por la Sala de Coordinación de la Guardia Civil, rescataron durante la tarde del 18 del presente mes, a una persona de nacionalidad extranjera con iniciales J.R., el cual se hallaba en evidente peligro de ahogamiento en la Playa denominada Caletón del Mero-Término municipal de Haría.

 

Una vez personados en el lugar descrito, los componentes de la Guardia Civil observaron a J.R., agarrado a una roca, a unos 15 metros de la costa en evidente estado de peligro para su integridad física.

 

En esos momentos dos Guardias Civiles, viendo que aún no había llegado el cuerpo de Bomberos correspondiente al lugar de los hechos, debido a la lejanía de su base, no dudaron y decidieron adentrarse en el mar para auxiliar a esta persona, la cual se hallaba en evidente estado de agotamiento físico.

 

El rescate se complicó si cabe aún más por la corpulencia de la persona auxiliada, un varón de más de 130 kilogramos de peso y 1.90 metros de altura y que en el momento del rescate sufrió un desvanecimiento.

 

Una vez próximos a la costa el equipo de bomberos de Arrecife aportó una tabla de salvamento marítimo, facilitando la extracción de J.R. a la orilla, donde los servicios médicos le realizaron una primera valoración trasladándolo posteriormente al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

 

 

 

 

Los agentes que intervinieron en el rescate recibieron una felicitación de agradecimiento por parte del Sr. Alcalde el Exmo Ayuntamiento de Haría.

 

 

 

 

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono de contacto 928320400, extensión 206.
El Enfoque 2017 - aviso legal - usuarios - contacto