Se encuentra en: Inicio - Opinión - Pedro González Cánovas - Viejos conocidos en Nueva Canarias
<< anterior siguiente >>

Viejos conocidos en Nueva Canarias

Pedro González Cánovas. 16-02-2015

¡Ahora me va a vender a mi Román que es de izquierdas y su nacionalismo progresista! Lo otro, lo de los cuatro años que estuvo paseando la cartera de Coalición Canaria por el Parlamento, como Presidente del Gobierno de Canarias, era solamente una cuestión laboral, no de partido ni ideológica.

Román, entonces, es de los que se gana su sueldo con la política. O peor, de los que se llena la boca de promesas y de los discursos casi sindicalistas de su juventud, si hace falta, para esquivar sus antecedentes políticos reales. Camaleónico sin duda.

Aunque es sabido que en su juventud se erigió como líder sindical y de aquel crepúsculo universitario (Unidad de Nacionalistas de Izquierda), junto al políticamente fallecido Melchor Núñez. El testimonio histórico da fe de que se destiñó cuando entró a formar parte de Coalición Canaria, abalado por la antigua ICAN. Desde entonces era público que se volvía "más conservador". Algo totalmente incompatible con el progresista que pretender aparentar ser hoy.

Fue Director General de Asistencia Sanitaria de 1993 a 1995. Y en 1995 lo pusieron de director del Servicio Canario de la Salud, con rango de viceconsejero. Una época muy dura para la Sanidad Canaria, que además desató la tormenta de Aeromédica. Donde la prensa de la época acusaba a Román de participar "a principios de 1998 en el Consejo de Administración de la empresa pública Gestión Sanitaria de Canarias que adjudicó a Aeromédica Canaria S.L (sociedad en la que trabajaba su hermano) los servicios de un avión medicalizado, por un importe de 214 millones de pesetas, ... Román Rodríguez presidió el Consejo en calidad de director del Servicio Canario de Salud (SCS)".

Este señor es coincidente en nombre y apellidos, y resto de identificativos, con el que ahora vende Nueva Canarias. En Tenerife, sin ir más lejos, aún "en construcción", pero con una amalgama de personajes conocidos de la política, buscados a la desesperada, donde coinciden personas del PP, PSOE, CC y perdonen si olvido la antigua organización de algún otro tránsfuga con ganas de volver a coger sillón. 

Lo cierto es que "venden" que son nacionalistas, muy incluyentes serán, cuando tienen en sus filas gentes que hasta hace nada estaban en el PP o el PSOE, y además "como de izquierdas" lo que, pasando por alto la izquierda que pueden representar el PP, PSOE o CC, basta darle un repasito histórico al líder, para saber que de izquierda nada.

Y por todo eso, consciente de que no está tipificado como delito en el Estado Español engañar a los electores, sino que en realidad es costumbre y tradición, popularmente ¿no podríamos llamar a esta versión de la corrupción ideológica "Timo del Nuevo Román"?. Con un tinte y un poquito de brillantina queda que ni pintado.

Pedro González Cánovas

(Miembro de Alternativa Nacionalista Canaria)
El Enfoque 2017 - aviso legal - usuarios - contacto