Se encuentra en: Inicio - Opinión - Alejandro Jorge - Con Independientes de Fuerteventura
<< anterior siguiente >>

Con Independientes de Fuerteventura

Alejandro Jorge. 16-02-2015

Independientes de Fuerteventura, la formación política que fundara uno de los mejores políticos que ha dado esta tierra, Ildefonso Chacón Negrín, se presenta nuevamente a las elecciones. IF forma ya parte de la historia de la isla, pero también tiene mucho que decir en este convulso presente y en el futuro.

Como presidente insular de Nueva Canarias, me supone un inmenso honor que ambas organizaciones concurramos juntas a las próximas elecciones Locales, Insulares y Autonómicas del próximo domingo 24 de mayo.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la voluntad de los cargos orgánicos y de la militancia de ambos partidos, anteponiendo los intereses de la isla muy por encima del interés personal de ir en una lista electoral. Y me consta que es así, pues Independientes de Fuerteventura no solo se sentó con Nueva Canarias, sino que además algunos partidos les hicieron ofertas de cargos y puestos mucho más amplias que las nuestras. Esto quiero recalcarlo porque dice mucho de nuestro compañero de viaje. Y a todos les doy las gracias, por creer en este acuerdo, en esta alternativa que tendrán los ciudadanos y ciudadanas frente a los partidos de siempre, Coalición Canaria, PSOE y PP.

Nueva Canarias – Independientes de Fuerteventura nos presentamos con el firme compromiso de mejorar la situación que padecen nuestros ciudadanos. Con un proyecto político serio y responsable, sin recoger nada que no se puede cumplir.

Vamos a presentarnos con un equipo de hombres y mujeres capaces, algunos conocidos, otros nuevos en la actividad política. Y lo haremos desde el máximo respeto a los adversarios políticos, siempre con humildad. Fuerteventura se construye desde la unidad y no desde los enfrentamientos estériles. Por eso no entraremos a debatir cuestiones personales o que nada tienen que ver con lo que interesa a los ciudadanos. Respetamos a todas las personas que forman parte de las diferentes organizaciones políticas, no seremos nosotros los que generemos crispación.

Espero una próxima campaña electoral limpia, insisto, desde el más absoluto respeto, pero también convencidos que somos capaces de gestionar los intereses públicos mejor que los partidos que antes he mencionado. Flaco favor hacemos a los habitantes de la isla si perdemos el tiempo con cuestiones que nada tienen que ver con confrontar ideas, medidas y proyecto.

En ese camino nos encontrarán.

Alejandro Jorge.

El Enfoque 2017 - aviso legal - usuarios - contacto