Se encuentra en: Inicio - Opinión - Colás Nieves - DANDO LA MURGA
<< anterior siguiente >>

DANDO LA MURGA

Colás Nieves. 22-03-2014

Posiblemente cuando leas este artículo ya estarás guardando los disfraces en una bolsa de basura, en aquella caja de cartón marcada, en rotulador negro grueso, con el nombre de “Carnavales”,  en la última repisa del garaje. Todavía te quedan restos de pintura en las uñas y un ligero destemple en un cuerpo que ya no está para estos trotes.

Has sobrevivido con dignidad a la cuesta de enero y a la  de los arretrankos, no pudiste  irte con la familia de crucero pero te embarcaste en un achipenco con los amigos, y el dolor de espalda se te quitó bailando en la carpa con la vecinita vestida de colegiala. Triunfaste con tu traje deSuperwoman con bigote, te subiste al escenario con las murgas y todavía te quedaron fuerzas para ir a la Cabalgata vestida de viuda. Hoy todavía te Riesde cómo lo pasaste, a pesar del reflujo del ácido que te sube por el pecho.

Bueno, ya tuviste tus Carnavales y ahora a seguir en la comparsa, no la de las batukadas, que también están todo el año por cierto y a este paso irán hasta los entierros, sino la de reírle las gracias a quién tu sabes, ¡tu  candidato!, que necesita más que nunca tu calor, tu mirada cómplice, tu mano amiga, tu voto y el de tu mujer, hermanos, primos y demás familia. Es hora de hacer cuentas antes del verano, tiempo de photoshop y pin en la solapa, de escribir las memorias en un panfleto de 40 paginas.

Época de rebajas, de “lo tuyo está marchando”, de ir a “la cantina televisiva” de   elegible, sostenible y renovable en el Facebook de despacho, y de demostrar lo mucho que vales en el noticiero digital deaguacabrapuntocom”. Poco más para que tengas abonado el palco para los próximos 4 años…..y si es con césped artificial será más duradero.

Y si la piscina hace aguas, el muelle deportivo se queda sin  deporte y la Escuela de Música sin “fa sostenido” no te preocupes, que para eso tenemos un  grupo de “guasap”, la niña con sus novios de mentira, la madre con sus amigas de “yonosalgodemicasa” y el padre con la peña del Fútbol y “otras delanteras”  . ¡Adiós problemas!. Primitiva los jueves y Mcdonald los domingos.

Todavía no te crees el poder que tienes, y eso les asusta. Que juntando unas firmas y poniendo una pancarta puedes cambiar las cosas, sin necesidad de cita previa y buenas intenciones, sin juez ni parte, sin tratos ni favores. Que si nos manifestamos en contra del petróleo, de la reforma laboral,  del derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, todos contentos,  pero si lo hacemos en contra de las políticas en educación, en sanidad, de suprimir la mitad de los cargos públicos, ya les cambia la cara, aunque sepas que a  la mitad les sobra tiempo para llevar y traer a los niños del cole en horario de oficina,  después decomprar el pan calentito y dos horas de gimnasio….   y con los ahorros de sus señorías, montar una Academia o un hotel rural.

Y todos bendecidos, tú con tu tele de plasma de oferta y tu despensa de Mercadona, sin seguro medico para no hacerte viejo tan pronto, ni viajes de intercambio, ni navidades blancas, ni gintonics en el barco…y lo peor no es eso,! que les aproveche¡,  sino que desde buena mañana se quejan más de  la crisis que el vecino de arriba, que con 50 años no sabe donde meterse, ni en su casa, que ya no tiene, que hace dieta obligada, sin desayuno ni cena, y rebusca en la basura, cuando nadie lo ve, algo que sirva para vender en el mercadillo de los domingos, en la Plaza de la Paz ….y en el cielo Gloria.

Pero todavía te queda tiempo para la penúltima antes de repasar la lección, así que súbete al altillo del garaje y saca algún rejo, que todavía hay carnavales

 

Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba,

Disfruta las cosas buenas que tiene la vida…laralá, laralalalalá..”

Nosotros ya nos quitamos el disfraz….ahora les toca a ellosY recuerda, si ves humo no es que haya un incendio, es que lo están vendiendo.

El Enfoque 2017 - aviso legal - usuarios - contacto