Se encuentra en: Inicio - Municipios - Tuineje - EL AYUNTAMIENTO DE TUINEJE, CON SU PROYECTO “ESTELA DE COLORES” RESULTA FINANCIADO POR LA COMISIÓN EUROPEA EN EL MARCO DEL PROGRAMA COMUNITARIO “JUVENTUD EN ACCIÓN”

EL AYUNTAMIENTO DE TUINEJE, CON SU PROYECTO “ESTELA DE COLORES” RESULTA FINANCIADO POR LA COMISIÓN EUROPEA EN EL MARCO DEL PROGRAMA COMUNITARIO “JUVENTUD EN ACCIÓN”

Tuineje. 05-08-2012
"Estela de colores" es la denominación que se le ha dado al proyecto, elaborado por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tuineje, que ha resultado seleccionado por la Comisión Europea en el Marco del Programa Comunitario “Juventud en Acción” dentro de la acción 5.1.”ENCUENTRO ENTRE JÓVENES Y RESPONSABLES EN POLÍTICAS DE JUVENTUD”. Además se da la circunstancia de que sólo han sido seleccionados 4 Ayuntamientos en toda Canarias, siendo Tuineje el  único de Fuerteventura, acompañado por la Asociación Juvenil Andryala también del Municipio de Tuineje.

El proyecto merecedor de esta subvención se configura como un proyecto juvenil con un marcado acento participativo y con un objetivo final fundamental: " Crear estructuras, formales o informales  y de participación en la vida política y democrática local diseñada por y para los jóvenes de este municipio, sean de origen local o hijos de extranjeros emigrantes cuya voz sea tenida en cuenta a la hora del diseño de las políticas de juventud”.

La Concejalía que gestiona el área tiene como principios básicos de trabajo la participación y la colaboración, para lograr de esta manera corresponsabilidad en las acciones y generar un efecto multiplicador. Por todo ello, tal y como señala el Concejal Responsable del Área, D. José Roque Pérez Martín: “El papel que va a desempeñar el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, es una papel principalmente organizador, coordinador, moderador, mediador y de gestión administrativa que vele por la seguridad. Será el colectivo destinatario   (jóvenes de 15 a 30 años de procedencia y origen diverso) los principales planificadores y protagonistas de las actividades”.
El Enfoque 2017 - aviso legal - usuarios - contacto